Los mejores sitios para visitar en Colombia

La tierra del vallenato, del café y de la gente amable, Colombia es un buen destino para empezar a conocer Latinoamérica si vienes desde otra región del mundo, y una buena opción para conocer desde algún país vecino. Sin embargo, son tantos los posibles destinos turísticos, que conviene manejar alguna agenda para que tu visita se convierta en un paseo soñado. Te resumimos acá los mejores sitios para visitar en Colombia. Disfruta. 

Parque Nacional Utría en Chocó

Lo interesante de esta visita es realizarla en los meses en que gigantescas ballenas jorobadas pasan por la ensenada de Utría. Se trata de uno de los animales más grandes en el planeta, poder observarlos a metros y mirarlos saltar, haciendo que toneladas de agua salten por los aires, es sin duda una experiencia única, donde podrás obtener una gran foto para colocar en tu escritorio o sala. 

Philipp Weigell, CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0, via Wikimedia Commons

Santuario de las Lajas

Está ubicado en el departamento de Nariño y su estilo gótico es tan atractivo que el lugar parece encantado. A la distancia, parece algún castillo de cuento de hadas, pero en realidad fue y es un lugar religioso, construido en piedras en tonos grises y blanco. En varias clasificaciones aparece entre las iglesias más bonitas en todo el mundo. 

Puerto Nariño

Ubicado en pleno Amazonas colombiano, es un puerto que realmente conecta con la naturaleza, no exageramos si decimos que dejarás mucho de lo citadino detrás, ya que en Puerto Nariño no se utilizan ni motos ni vehículos a motor. No verás ese tipo de contaminación o ruido en este espacio pacífico, donde la convivencia con la flora y fauna es lo más cercano a la vida de nuestros ancestros nativos que podrás encontrar en el país. 

Reserva Río Claro

Como su nombre lo indica, este lugar en Antioquia nos muestra un río extremadamente claro, limpio, pero lo más atractivo es notar que en el sector de Reserva Río Claro, la transparencia de esta agua limpia nos deja ver estructuras achatadas de mármol en el fondo. Las actividades favoritas en esta zona están vinculadas con experiencias memorables en la naturaleza, la mayoría se deciden por explorar las cuevas con algún guía, o llevarse una cámara y captar fotografías de aves, con muchas especies que avistar en la zona. 

Caño Cristales

Nos trasladamos a Meta y a un sitio considerado por muchos una obra de arte de la naturaleza. Las plantas del fondo del río dan colores brillantes variados al agua, lo que da la impresión de tener cristales multicolores en el fondo. Es un lugar mágico donde nos da la impresión de que existe algún portal mágico. Si visitas Colombia, Caño Cristales es necesariamente uno de los mejores destinos a anotar en tu agenda. 

¿has estado en Colombia en alguna ocasión?¿Qué otros lugares recomendarías?