Cinco aplicaciones de Android esenciales para turistas en Colombia

Colombia es el destino turístico preferido de miles de personas que desde Latinoamérica o Europa, vienen a conocer el país conocido como el paraíso del café, pero su complejidad, proporción de territorio selvático, hacen que sea de provecho contar con algunas aplicaciones para aprovechar al máximo la experiencia.

Hoy en día, gracias al móvil la gente tenes muchas facilidades a mano, desde poder realizar compras de entradas para eventos o establecimientos hasta  utilizar bono de bienvenida durante su viaje. Enciende tu móvil y obtén un mapa de los mejores mapas de sitios turísticos de tu agrado, estas aplicaciones harán que tu viaje sea lo mejor. Lleva contigo los mejores recuerdos de una experiencia en Colombia.

Feliz Viaje

Esta App para turistas en Colombia ofrece la ventaja de contar con una plataforma web aparte de la aplicación, que encuentras disponible en la tienda Google Play. Puedes comprar los pasajes desde donde te encuentres, hacer la transferencia online y moverte con la seguridad de contar con los pasajes que necesitas. 

Alkilautos

Una de las apps indispensables para cualquier visita a Colombia, en algunas regiones del país los destinos turísticos se encuentran a cierta distancia unos de otros, también podrías necesitar moverse desde el hotel a una gran distancia, si es tu caso alquilar un auto es la solución perfecta y Alkilautos te ofrece muchos estilos de coche según sea tu gusto o necesidad. Autos pequeños o camionetas familiares, todo lo puedes conseguir desde esta App, incluso antes de llegar a Colombia. Alkilautos cubre la mayor parte de las ciudades y regiones grandes del país como Cali, Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Medellín. 

Tribuka

Si eres amante del arte o estudioso de algunas antigüedades precolombinas en muestras en ciertos museos colombianos, Tribuka es una aplicación para turistas en Colombia que te será extremadamente útil. Tendrás en el mapa del país identificados y detallados los principales museos. Si ya sabes a cuál museo deseas ir, será solo buscar su nombre y ubicación en el mapa, si quieres consultar opciones, se convierte en un gran escaparate cultural, que resulta muy efectivo para viajes familiares con los más pequeños de la casa, para que se diviertan a la vez que aprenden. 

Caquetá AvenTurísTICo

Es una de las opciones más interesantes en este listado, ya que su existencia se debe a una relación de sinergia entre operadores turísticos, posadas, lugares especiales para conocer en la región. Desde la App puedes hacer una visita virtual, con imágenes de 360°, esto te permite saber qué bellezas hay en la zona y decidir si deseas pasar de la visita real a la virtual, además podrás preparar una agenda específica con los lugares exactos que quieres priorizar en tu visita presencial, para optimizar el uso del tiempo en tu viaje. 

Pinbus

Una aplicación que trabaja con varias líneas de bus en Colombia y te permite comprar pasajes en más de 1500 rutas y caminos en toda Colombia. Tener el pasaje seguro muchas veces es indispensable para poder visitar algunas zonas, compra desde tu móvil los pasajes que necesites con Pinbus.