Cosas que no debes hacer en Colombia

Colombia es un país enorme donde encontrarás mil razones para visitarlo y hacer turismo, en otro momento hablaremos de todas las bellas posibilidades que ofrece, pero en este artículo queremos avisarte de que cosas no es conveniente que hagas allí. 

Ir sin cuidado

La seguridad ha mejorado mucho en Colombia pero no es recomendable salirse de las zonas turísticas y más conocidas, no te metas a aventurar lugares ya que no todo está tan controlado como las zonas que si se protegen a los extranjeros. 

Por supuesto, nada de dejar el bolso o el teléfono móvil en la mesa sin ningún tipo de vigilancia o cuidado, guárdalo todo y déjalo bien cerca colgado en tu asiento.

Subir a un taxi que pase por la calle

Pide ayuda en un hotel o en un restaurante para llamar a un taxi, no te subas al primero que pase por la calle ya que muchos van sin licencia y se aprovechan de quién no conoce la zona para cobrarle dinero de más o llevarle por la ruta más cara e incluso robarle.

Hablar de Pablo Escobar

Los estereotipos no gustan y por mucho que hayas flipado con la serie de Narcos has de entender que fue una persona que marcó para mal su país, que los estigmatizó y que ha día de hoy sigue luchando contra los cárteles de drogas. Así que no hagas bromas al respecto, ni lo nombres así como así a los locales de allí porque pueden verlo como una falta de respeto , un prejuicio y como algo inconveniente.

Pretender un café suave

Si eres de las personas que toman un café con leche con poco café….no encontrarás uno que te guste, recuerda que Colombia es el país del café puro e intenso. E incluso cualquier cosa que ellos consideren ligera, será muy potente para tu paladar.

No llevar dinero en efectivo

En el centro de las ciudades más importante es más que probable que tengan un datáfono para cobrarte con la tarjeta y aún así puede dar fallos, pero si te vas a una zona más apartada no podrás pagar por ningún medio que no sea en efectivo, es más que probable que no tengan conexión. 

Saca cada día lo que vayas a necesitar para pasarlo y no lleves dinero de más por si te encuentras un carterista, tampoco saques todo el dinero que lleves aunque sea para contarlo en los locales. Evitarás disgustos.

Ir en temporada alta

Esto sería desde mitad de diciembre hasta el final de mes de enero , si vas en estas fechas te arriesgas a que haya muchísima gente haya donde vayas, que tengas que hacer cola para absolutamente todo y que depende de la zona que visites haga demasiado calor.