PAÍS LIBRE ADQUIERE ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL ANTE LA ONU

 

Imagen_20_aos-FPL

La Fundación País Libre adquirió el estatus consultivo especial ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, en el tema del secuestro y en la atención integral a víctimas de los delitos que atentan contra la libertad personal.

"Este carácter consultivo especial ante esta organización de índole mundial es motivo de orgullo para País Libre y es otorgado a esta ONG tres meses después de haber sido inscrita en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil en la OEA”, señaló la organización.

Esta distinción acredita a País Libre como una organización que cumple con las condiciones que deben reunir las ONG de los países en desarrollo y de los países con economías en transición para ser reconocida a nivel internacional como organismo especializado y facultado para contribuir a la labor de la defensa de los Derechos Humanos Universales.

Para adquirir el estatus, se tuvo en cuenta el interés de País Libre en la promoción y la protección de los derechos humanos de acuerdo a la legislación internacional y el hecho de tener entre sus finalidades la promoción de las metas, los objetivos y los propósitos de las Naciones Unidas.

En el mismo sentido, la Confederación Colombiana de Ong´s tiene carácter consultivo a nivel general.

 

Fuente: latarde.com

http://www.latarde.com/pereira/area-metro/48862-pais-libre-adquiere-estatus-consultivo-especial-ante-la-onu.html